30DEB Abril 2016

Tanto para quienes aman la bicicleta como para quienes están empezando a disfrutar de ella, hay en el cine una presencia de la bicicleta que puebla el imaginario colectivo de imágenes del ocio, del trabajo y mucho del deporte, un deporte que ennoblece a quien lo practica y a quien lo observa.

En abril se podrán ver en “El Ciclo Ciclante” cuatro títulos imprescindibles que nos hablan de ese papel que la bicicleta ha tenido y tiene en la historia de la humanidad. Todos los martes a las 20:45 horas en el TOMA 3 de Gijón …

 

Bikes vs Cars

Año 2015 Duración 90 min. País Suecia

Dirección & Guión Fredrik Gertten

Género Documental

Sinopsis

La sociedad se enfrenta a varios contratiempos que pronto deberá afrontar: el cambio climático, la contaminación urbana, el agotamiento de los recursos fósiles. En este contexto, la bicicleta se erige como una alternativa al cambio importante, pero la industria del automóvil invierte millones para mantener su negocio. En este nuevo documental de Fredrik Gertten, varios activistas y teóricos de todo el mundo exponen los beneficios que podría tener una sociedad más adaptada a las dos ruedas y reflexiona como han evolucionado las ciudades cada vez más adaptadas a los coches.

>>>

Tavarataivas (My Stuff)

Año 2013 Duración 84 min. País Finlandia

Dirección & Guión Petri Luukkainen

Género Documental

Sinopsis

Petri Luukkainen es un producto de la industria del marketing, un consumidor ideal cuyo apartamento en Helsinki está lleno de todo tipo de cosas. Un día, su novia lo abandona. Petri se da cuenta que tiene que cargar con una hipoteca enorme, masacrado por su tarjeta de crédito y atormentado por multitud de cosas que no le dan la felicidad. En medio de una crisis existencial, Petri comienza la reconstrucción de su existencia cotidiana preguntándose: ¿Qué es lo que necesito realmente? Animado por su abuela, decide entonces llevar a cabo un atrevido experimento. La norma es muy simple: Petri decide guardar todas sus cosas (incluida la ropa) en un almacen, empezando totalmente desnudo, y cogiendo solamente un artículo por día. El resultado de su experimento es este documental.

>>>

For the Love of Mud

Año 2015 Duración 82 min. País Reino Unido

Director Benedict Campbell

Género Documental

Sinopsis

For the Love of Mud es un largometraje documental que ilustra la belleza de Cyclocross, un curioso híbrido de carreras de invierno que llegó mucho antes de la bicicleta de montaña. El documental dirigido por el artista multidisciplinar británico Benedict Campbell captura la comunidad primitiva del cross, los novatos y las estrellas de rock que, todos juntos, están viviendo el renacimiento de este deporte.

>>>

Piñón fijo Gijón, del Strap al Criterium

Restrospectiva

Sinopsis

¿Qué pasó en la villa asturiana de Gijón para que en 2007 un grupo de chavales comenzasen de forma autodidacta a utilizar el piñon fijo y terminasen creando el primer criterium nacional (Criterium Villa de Gijón) y convirtiesen a la ciudad en un referente estatal?. Una retrospectiva que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que comenzó organizando una competición de piñón fijo, la primera carrera de esta modalidad en España y actualmente un referente internacional.

· · ·

Entrevista Carlos Rodríguez @RetoCarlos y Eduardo “Engrasadores de 30 Días en Bici”

Ir a descargar

Web 30DíasEnBiciGijón > + info

Anuncios

Un comentario en “30DEB Abril 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s