YELMO CINES tendrá una sala FICX

Ayuntamiento de Gijón, DIVERTIA y el Festival Internacional de Cine de Gijón han llegado a un acuerdo con YELMO CINES para la explotación de una de las salas del complejo situado en el barrio gijonés de La Calzada.

Tras el éxito de público cosechado en la última edición del festival de cine y debido a los últimos fracasos de taquilla de los blockbusters americanos, la dirección de YELMO CINES ha decidido apostar por una programación con un carácter más alternativo: -Estamos cansados de tanto cine de superhéroes, y tras la última entrega de STAR WARS hemos perdido la fe en LucasArts Entertainment Company, en Disney y en la mayoría de conocidos de JJ Abrams-, afirman.

Se desconoce aún el número de sala que destinará el complejo a tal causa, pero si la denominación, la cual pasará a conocerse como SALA FICX. El precio de las entradas nunca podrá ser superior al precio de las entradas del festival, cuatro euros en la última edición. Se habilitará además en la zona destinada a la venta de palomitas un espacio para snacks alternativos, con precios populares; los vendedores tendrán prohibido además decir la frase “por un euro más tienes el tamaño grande”.

Las proyecciones en la SALA FICX comenzarán el primer viernes del mes de Enero de 2018 y para la película inaugural ya han confirmado su asistencia tanto José Luis Cienfuegos, como Nacho Carballo y también el actual director del festival internacional de cine gijonés, el asturiano Alejandro Díaz Castaño; en un acto que servirá además como gesto de hermanamiento entre los tres últimos encargados de dirigir el FICX. El elegido para proponer el primer título que se proyectará en la nueva SALA FICX será el crítico cinematográfico Carlos Pumares, que aún no ha dado pistas sobre su elección: -Llevo 7 años sin ver una película que me guste, tendré que tirar de hemerotéca- dijo el de Portugalete … ¡Crucemos los dedos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s